martes, 21 de junio de 2016

UNIDAD 5 Y RESUMEN


Estrategia de marca


En una matriz confirme que la marca seleccionada para su caso de estudio cumple con las sugerencias de marca

Sugerencias de marca
Marca caso de estudio



Debe sugerir algo sobre beneficios y cualidades del producto. 
Los productos de nuestra  marca NUTRIMAX brinda beneficios a personas que sufren de enfermedades especiales tales como la diabetes nuestros productos como es el caso de “JICARITAS” cuentan con las condiciones adecuadas y las características nutricionales requeridas por los clientes para mantener una adecuada salud.
 Debe ser fácil de pronunciar, reconocer y recordar: 
Nutrimax  y el producto “ JICARITAS” son nombres fáciles de pronunciar   y de recordar ya que nutrimax viene de la palaba nutritivo y jicaritas hace alusión a  la materia de origen la jícama son fáciles de reconocer y recordar e identificar nuestro logo es único y nuestra.
 El nombre de la marca debe ser distintivo
Es distintivo ya que no existe marca ni slogan tan distinto como el que nutra empresa  indica  es fácil de recordar y cuyo mensaje es fácil de recordar  e incentivar a los clientes. 
 Debe ser extensible
Es fácil de extenderse en una marca llamativa con respecto a sus productos
 El nombre debe ser fácil de traducirse a otros idiomas.
Se traduce fácilmente a el idioma ingles al igual que otros idiomas ya que son nombres propios.
 Debe poder ser registrada y protegida legalmente.

Es una marca que cumple con todos los requerimientos necesarios para su aprobación.

1.       Identifique y describa una empresa ejemplo por cada sistema de marketing.

a)      Ejemplo de sistema de marketing convencional 

        COCA-COLA Coca cola usa un sistema convencional de marketing comprende a un fabricante independiente y uno o varios mayoristas y minoristas. Cada uno de ellos pertenece a una empresa separada que busca maximizar sus propios beneficios. Ningún miembro del canal tiene un control completo o sustancial sobre los demás miembros. Está compuesto por un fabricante y uno o varios mayoristas y minoristas que actúan como un sistema unificado. Uno de los miembros del canal, el capitán del canal, es propietario de los otros, es franquicia de los mismos o tiene tanto poder que todos los demás cooperan.
        
     b)    Ejemplo de sistema vertical de marketing. 








     c)    Sistema Horizontal de marketing
Este sistema se da cuando dos compañías de un mismo nivel se unen para aprovechar una oportunidad de mercadotecnia.

         

       2.-     Ejemplos de la Organización del canal

                                                             LOGISTICA DE COCA COLA

Mejorado en todo, la eficiencia de operación y gestión de stock, junto con importantes ahorros de costes, son algunos de los beneficios de un nuevo almacén automatizado, de reciente apertura por parte de Coca-Cola Enterprises y diseñado, fabrica e instala FKI Logis tex.
La instalación ofrece en el lugar de almacenamiento, por primera vez en la unidad de producción de CCE Edmonton, eliminación del doble de manejo de las operaciones cuando el envío de valores fuera de las instalaciones a los almacenes locales. La unidad, que cuenta con 25.224 localidades de pallets, está diseñada para dar cabida a la expansión futura de la fábrica para cumplir con las previsiones de crecimiento de las ventas. 

RESUMEN 




GESTIÓN DE CANALES DE MARKETING






No hay comentarios:

Publicar un comentario