jueves, 19 de mayo de 2016

Unidad 3

UNIDAD 3


Análisis 



Utilizando las bases de segmentación, segmente el mercado de los productos de su empresa caso de estudio. Describa cada uno de los principales segmentos y subsegmentos.


Snack Jicaritas vende su producto en Ecuador (Quito, Guayaquil, Machala, Manabí y Cuenca). Esta marca compite en los mismos anaqueles de los supermercados. ¿Pero por qué Snack Jicaritas  se concentra en una sola marca líder? La respuesta radica en el hecho de que diferentes personas  creen que si dejan de comer entre comidas lograrán un mejor control de su Diabetes o, en su caso, bajar de peso. Sin embargo, está comprobado científicamente que comer saludablemente entre comidas es la manera más sana para conseguir un peso saludable y controlar la glucosa.


Los snacks o refrigerios saludables cumplen la importante función de proporcionar no solamente energía sino también nutrientes macro (proteínas, carbohidratos y grasas), micro (vitaminas y minerales) y fibra (que en sí es un nutriente macro ya que es un tipo de carbohidrato aunque sea indigerible).


Se recomienda a todas aquellas que sean fáciles de llevar nuestro producto  al trabajo, universidad o colegio ya que es fácil su consumo. Snack jicaritas es creado para las personas que sufren de diabetes lo cual ofrece un rico y delicioso producto comestible sin lo malo del azúcar ya que hoy en día es el principal causante de enfermedades, snack jicaritas es de beneficio del consumidor ya que aporta la mayor cantidad de beneficios a un precio muy accesible que se lo podrá encontrar en tiendas y supermercados a nivel nacional para mayor accesibilidad y beneficio para todas las familias. Este producto se lo puede consumir a cualquier hora del día desde el más pequeño de la casa hasta el adulto mayor.


Al segmentar el mercado y tener varias marcas snack jicaritas tiene una oferta atractiva para los clientes de todos los grupos preferenciales importantes, como resultado  realmente está limpiando el mercado de América Latina ya que su marca tiene la mayor participación de mercado.

Describa las estrategias de segmentación y selección de mercado meta para los productos de su empresa caso de estudio. 


Nutrimax está encargada de ofrecer una variedad de productos para satisfacer las necesidades alimenticias en forma de snaks, desde jóvenes escolares pasando por personas que tienen una vida totalmente activa es sus trabajos, hasta adultos mayores que son aquellos, los más propensos a padecer alguna enfermedad metabólica. Nutrimax lanza al mercado su producto estrella, Snak de Jicaritas, cuyo principal componente es la Jícama, tubérculo rico en macronutrientes, donde se pretende sustituir a la papa común que carece de un valor nutricional significativo, y aplicando un proceso operacional que no involucre la saturación de los ácidos grasos que posee el tubérculo de forma de natural, aplicando fritura al vacío. 

Nuestra ambición es abarcar el mercado, ganar simpatía y efectividad al criterio de nuestros clientes, dándoles un costo cómodo para aquellos que deseen alimentarse de forma sana y responsable, para llevar a cabo valores importantes con respecto a la salud. 

Nuestro nicho de mercado, son las grandes ciudades como Quito, Guayaquil, Portoviejo, Machala y Cuenca­­­, donde podría decirse que hay un mayor poder adquisitivo y mayor conciencia alimentaria, siendo un mercado limitado y suficientemente bueno para que sea rentable, para poder llevar a cabo promociones por compras en volúmenes y la variedades de productos que ofrece Nutrimax. 

Se aplicaría “Marketing Diferenciado” debido a que Nutrimax, se dirige a varios segmentos del mercado, como son niños, adultos, y adultos mayores, y más específicamente aquellos que padecen de enfermedades metabólicas como hipertensión, diabetes, etc. 

Como se mencionó anteriormente, durante la selección del mercado meta se analizó la situación de cada segmento como la propuesta de ofrecer un producto de tipo snak para aquellos que comúnmente no podrían consumir cualquier otro producto homólogo a este, debido a su forma de procesamiento u obtención. En estos últimos años, cada país tiende a adquirir malas costumbres alimenticias y por ende, se ha habido un crecimiento exponencial del número de personas que padecen de alguna enfermedad causa por trastornos alimenticios, Nutrimax ha empezado y vela por la situación del mercado actual y cual será dentro de unos años, colaborando de la mejor manera, incentivando al consumo de alimentos sanos, nutritivos libres de compuestos tóxicos para la salud y muy aceptados debido a su crujiente textura y peculiar sabor.


Seleccione la propuesta de valor para y realice la declaración de posicionamiento del producto caso de estudio. 


 Propuesta de Valor


Nuestra empresa se relaciona más por lo menos donde introducimos nuestra marca ofrece calidad de nuestro productos a un menor precio ya que nuestros productos en su mayoría son más snack por ende su precio no debe ser elevado, para estar acuerdo con el consume de los clientes.



Declaración de posecionamiento


La marca de nuestra  empresa es el alma del negocio  para eso  se tienen en cuenta la personalidad de la empresa y una declaración de valores. Con la estrategia de posicionamiento correcta, la marca creo una impresión indeleble que permite a los consumidores interactuar con la  empresa de una manera más personal y emocional. Los consumidores nos podrán evaluar la calidad de los productos ya que el posicionamiento de esto nos hará crecer como empresa y distinguirnos de nuestros competidores para que nuestros clientes tengan más confianza en nuestros productos.
 
 

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