UNIDAD 3
Análisis
Utilizando las bases de segmentación,
segmente el mercado de los productos de su empresa caso de estudio. Describa
cada uno de los principales segmentos y subsegmentos.
Snack
Jicaritas vende su producto en Ecuador (Quito, Guayaquil, Machala, Manabí y
Cuenca). Esta marca compite en los mismos anaqueles de los supermercados. ¿Pero
por qué Snack Jicaritas se concentra en
una sola marca líder? La respuesta radica en el hecho de que diferentes
personas creen que si dejan de comer
entre comidas lograrán un mejor control de su Diabetes o, en su caso, bajar de
peso. Sin embargo, está comprobado científicamente que comer saludablemente
entre comidas es la manera más sana para conseguir un peso saludable y
controlar la glucosa.
Los
snacks o refrigerios saludables cumplen la importante función de proporcionar
no solamente energía sino también nutrientes macro (proteínas, carbohidratos y
grasas), micro (vitaminas y minerales) y fibra (que en sí es un nutriente macro
ya que es un tipo de carbohidrato aunque sea indigerible).
Se
recomienda a todas aquellas que sean fáciles de llevar nuestro producto al trabajo, universidad o colegio ya que es
fácil su consumo. Snack jicaritas es creado para las personas que sufren de
diabetes lo cual ofrece un rico y delicioso producto comestible sin lo malo del
azúcar ya que hoy en día es el principal causante de enfermedades, snack
jicaritas es de beneficio del consumidor ya que aporta la mayor cantidad de
beneficios a un precio muy accesible que se lo podrá encontrar en tiendas y
supermercados a nivel nacional para mayor accesibilidad y beneficio para todas
las familias. Este producto se lo puede consumir a cualquier hora del día desde
el más pequeño de la casa hasta el adulto mayor.
Al
segmentar el mercado y tener varias marcas snack jicaritas tiene una oferta
atractiva para los clientes de todos los grupos preferenciales importantes, como
resultado realmente está limpiando el
mercado de América Latina ya que su marca tiene la mayor participación de
mercado.
Describa las estrategias de segmentación y selección de
mercado meta para los productos de su empresa caso de estudio.
Nutrimax
está encargada de ofrecer una variedad de productos para satisfacer las
necesidades alimenticias en forma de snaks, desde jóvenes escolares pasando por
personas que tienen una vida totalmente activa es sus trabajos, hasta adultos
mayores que son aquellos, los más propensos a padecer alguna enfermedad
metabólica. Nutrimax lanza al mercado su producto estrella, Snak de Jicaritas,
cuyo principal componente es la Jícama, tubérculo rico en macronutrientes,
donde se pretende sustituir a la papa común que carece de un valor nutricional significativo,
y aplicando un proceso operacional que no involucre la saturación de los ácidos
grasos que posee el tubérculo de forma de natural, aplicando fritura al vacío.
Nuestra
ambición es abarcar el mercado, ganar simpatía y efectividad al criterio de
nuestros clientes, dándoles un costo cómodo para aquellos que deseen
alimentarse de forma sana y responsable, para llevar a cabo valores importantes
con respecto a la salud.
Nuestro
nicho de mercado, son las grandes ciudades como Quito, Guayaquil, Portoviejo,
Machala y Cuenca, donde podría decirse que hay un mayor poder adquisitivo y
mayor conciencia alimentaria, siendo un mercado limitado y suficientemente
bueno para que sea rentable, para poder llevar a cabo promociones por compras
en volúmenes y la variedades de productos que ofrece Nutrimax.
Se
aplicaría “Marketing Diferenciado” debido a que Nutrimax, se dirige a varios
segmentos del mercado, como son niños, adultos, y adultos mayores, y más
específicamente aquellos que padecen de enfermedades metabólicas como
hipertensión, diabetes, etc.
Como
se mencionó anteriormente, durante la selección del mercado meta se analizó la
situación de cada segmento como la propuesta de ofrecer un producto de tipo
snak para aquellos que comúnmente no podrían consumir cualquier otro producto
homólogo a este, debido a su forma de procesamiento u obtención. En estos últimos
años, cada país tiende a adquirir malas costumbres alimenticias y por ende, se
ha habido un crecimiento exponencial del número de personas que padecen de
alguna enfermedad causa por trastornos alimenticios, Nutrimax ha empezado y
vela por la situación del mercado actual y cual será dentro de unos años, colaborando
de la mejor manera, incentivando al consumo de alimentos sanos, nutritivos
libres de compuestos tóxicos para la salud y muy aceptados debido a su
crujiente textura y peculiar sabor.
Seleccione la propuesta de valor para y realice la declaración de posicionamiento del producto caso de estudio.
Propuesta de Valor
Nuestra empresa se relaciona más por
lo menos donde introducimos nuestra marca ofrece calidad de nuestro productos a
un menor precio ya que nuestros productos en su mayoría son más snack por ende
su precio no debe ser elevado, para estar acuerdo con el consume de los
clientes.
Declaración de posecionamiento
La marca de nuestra empresa es el alma del negocio para eso
se tienen en cuenta la personalidad de la empresa y una declaración de
valores. Con la estrategia de posicionamiento correcta, la marca creo una
impresión indeleble que permite a los consumidores interactuar con la empresa de una manera más personal y
emocional. Los consumidores nos podrán evaluar la calidad de los productos ya
que el posicionamiento de esto nos hará crecer como empresa y distinguirnos de
nuestros competidores para que nuestros clientes tengan más confianza en
nuestros productos.
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