sábado, 21 de mayo de 2016

preguntas de Análisis: unidad dos

Analice en equipo y conteste indicando porcentajes de coincidencia de respuestas entre los miembros del equipo.


1. Revisar el modelo de la caja negra del comportamiento del comprador. ¿Qué características del comprador que afectan al comportamiento de comprador influyen en ustedes al tomar una decisión de compra de ropa? ¿Son éstas las mismas características que influyen en ustedes cuando compra una computadora? Explicar.


El consumidor cuando compra ropa primero mira el modelo, el color, la calidad de tela, la marca, el precio antes de probarse y tomar la decisión de comprar el producto, mientras en el caso de una computadora primero miras el procesador de la máquina y la eficiencia, luego la    marca y que tan reconocida es en el mercado, su modelo, su color. Por lo cual el comprador tiene distintos comportamientos dependiendo el tipo de producto que quiere adquirir las promociones y el precio.


2. Analizar las etapas del proceso de decisión del comprador de consumo y describir patrones (con base al comportamiento de los miembros del equipo), de cómo utilizan este proceso para hacer una compra.


Caso: teléfono móvil

Reconocimiento de la necesidad.- El proceso se compra siempre parte del reconocimiento por parte de consumidor de que tiene un problema que resolver o una necesidad que satisfacer en nuestro caso es ficticia para obtener un nuevo celular.

Búsqueda de información._ nos basamos en medios publicitarios ya sea por vendedores o por redes sociales, fuentes personales y experimentales.

Evaluación alternativa.- la información adquirida el comprador se basa en las opciones que tiene en distintos puntos de venta, la calidad del producto y la rentabilidad del teléfono y si hay algún tipo de promoción.  

Decisión de compra.- Una vez que tiene la suficiente información, el comprador finalmente decide que marca y modelo comprar. Los factores que más influyen en la decisión dependen de la percepción que el individual de cada persona  y su factor económico.

Comportamiento de postcompra.- una vez adquirido el producto (teléfono móvil) después de un tiempo  vemos si cumplió nuestras expectativas, para volver a consumirlo o no.

3) Revisar las cinco categorías de adoptantes para nuevos productos. Clasifique a cada miembro del equipo en las categorías analizadas según el comportamiento de compra con respecto a los teléfonos inteligentes

Conciencia:

La mayoría del grupo al rato de comprar un teléfono celular tiene conciencia del costo, pero si es muy elevado el precio y vale la pena lo hacen y si no pues no lo compran

Interés:
Cuando han visto un teléfono celular de moda o porque les llama la atención hace lo posible por conseguirlo.

Evaluación:
Antes de comprar un equipo nuevo primor averiguan si el teléfono celular es bueno, cuales con las ventajas. Lo evalúan y lo adquieren.


Prueba:
Antes de comprar  ven si es bueno o no si satisficieron todas las necesidades que quería si encontró todo lo que en el dispositivo quería o simplemente no lo compra.

Adopción:
Mira si el valor están de acuerdo al presupuesto y si es accesible o no es teléfono celular


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