análisis de los componentes del Micro entorno, para la empresa caso de estudio.
MICROENTORNO NUTRIMAX
La empresa
Los diferentes departamentos de NUTRIMAX son:
ü Departamento de finanzas: En nuestra empresa el departamento de
finanzas es el encargado de revisar cada gasto de cada área
Por
ejemplo: Los gastos que se realizan para la obtención de la
materia prima como en nuestro caso son (Jikamas, Estebia, Fibras etc.)
Departamento de
investigación y desarrollo : Se dedica al diseño nuevos productos que a la vez sean nutricionales
,ricos ,saludables los cuales desea
agregar al mercado estos son analizados
por ingenieros en alimentos y procesadores tecnológicos ellos a la vez permiten que las innovaciones
de Nutrimax sean agradables y placenteras tanto para la empresa como el consumidor
de nuestros productos
ü
Departamento
de compras: Realiza las
adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad
requerida y a un precio adecuado para ello analizan y hacen inventario de todos los materiales necesarios para la
producción de nuestros productos NUTRIMAS y las operaciones diarias de la
empresa en nuestro caso los productos que nos permitan elaborar productos como
los Snakes, galletas bebidas etc., que
ofrecemos a nuestros clientes.
ü
Departamento
de fabricación: Es
el área encargada de hacer tangible lo que diseña y desarrolla el Departamento
de Ingeniería en alimentos en Nutrimax
la fabricación o producción de nuevos productos
a la vez se encuentra dotado de
la maquinaria, medios y herramientas más actuales, que junto a la formación de
los operarios, permite obtener el máximo rendimiento en cada área y terreno
mayor rendimiento y producción de los mismos.
PROVEEDORES
Los proveedores que
NUTRIMAX brindan valor a los clientes de nuestra empresa
atreves de proporcionar los recursos que
la empresa necesita para producir sus bienes y servicios.
Ejemplo: Nuestros
proveedores nos proporcionan la materia prima tanto para la elaboración de cada uno de nuestros productos también nos permiten
crear relaciones de beneficio mutuo de la empresa.
LOS INTERMEDIARIOS
Los
intermediarios de marketing ayudan a la empresa a promover vender y distribuir
sus productos a los compradores finales; incluyen distribuidores, empresas de
distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios
financieros. Los distribuidores son
empresas de canal de distribución que
ayudan a la compañía a encontrar clientes o vender a los clientes.
NUTRIMAX cuenta con una red de
intermediarios tales como: empresas de medio de comunicación, mayoristas, distribuidor
minorista imprentas, productoras etc.
Que permiten que los productos de NUTRIMAX sean anunciados y entregados o
distribuidos, por todos los medios de
comunicación y así expandir por todo el mercado.
CONSUMIDORES
En
NUTRIMAX nuestro consumidores tiene el benefició de adquirir productos que son
ricos en propiedades nutricionales, saludables cuya ventaja principal es la de
que los consumidores adquieran productos alimenticios favorables para el
control de la diabetes y otras enfermedades con el valor de consumir
productos snaks galletas , bebidas etc
ricos para este tipo de consumidores.
COMPETIDORES
Se establece
que para tener éxito, una empresa debe proporcionar
a sus clientes mayor valor y satisfacción que los competidores.
NUTRIMAX con respecto a los competidores
realiza análisis de la competencia por medio varios tipos de medios
principalmente con el fin de brindar satisfacción beneficio propio y único que
las demás empresas no brindan es una estrategia de marketing que nos permite ir
un puesto más arriba que la competencia por medio del ofrecimiento y crear de
nuestros productos
PUBLICOS :
Un público es
cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en, o un impacto sobre, la
capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos. Podemos identificar siete
clases de público.
NUTRIMAX
cuenta con un público bastante
exitoso y además busca cada vez
atraer por medio de la producción de su empresa más público que beneficie a su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario