miércoles, 11 de mayo de 2016

Micro-entorno de la empresa de análisis

análisis de los componentes del Micro entorno, para la empresa caso de estudio.

MICROENTORNO NUTRIMAX 

La empresa 


 Los diferentes departamentos de NUTRIMAX son:

ü  Departamento de finanzas: En nuestra empresa el departamento de finanzas es el encargado de revisar cada gasto de cada área

Por ejemplo: Los gastos que se realizan para la obtención de la materia prima como en nuestro caso son (Jikamas, Estebia, Fibras etc.)



Este departamento se encarga de transformar los datos financieros de la empresa, de manera que puedan utilizarse en el posicionamiento óptimo de la misma se encarga de idear proyectos para incrementar el valor del negocio. Todos los procesos son supervisados por el gerente de finanzas 

Departamento  de investigación y desarrollo : Se dedica al diseño nuevos   productos que a la vez sean nutricionales ,ricos ,saludables los cuales  desea agregar al mercado estos  son analizados por ingenieros en alimentos y procesadores tecnológicos  ellos a la vez permiten que las innovaciones de Nutrimax sean agradables y placenteras tanto para la empresa como el consumidor de nuestros productos

ü  Departamento de compras: Realiza las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado para ello analizan y hacen inventario de  todos los materiales necesarios para la producción de nuestros productos NUTRIMAS y las operaciones diarias de la empresa en nuestro caso los productos que nos permitan elaborar productos como los  Snakes, galletas bebidas etc., que ofrecemos a nuestros clientes.



ü  Departamento de  fabricación: Es el área encargada de hacer tangible lo que diseña y desarrolla el Departamento de Ingeniería en alimentos  en Nutrimax la fabricación o producción de nuevos productos  a la vez se  encuentra dotado de la maquinaria, medios y herramientas más actuales, que junto a la formación de los operarios, permite obtener el máximo rendimiento en cada área y terreno mayor rendimiento y producción de los mismos.                    


Departamento de contabilidad :   Desarrolla, propone e implantar los sistemas y procedimientos contables de NUTRIMAX además de controlar y buscar cada vez elaborar, en coordinación con la Dirección Financiera, los estudios para formular las estrategias de carácter contable de la empresa se encarga de registrar y controlar el manejo contable de los recursos, obligaciones y patrimonio de la  empresa  de conformidad con las técnicas de contabilidad y las normas fiscales y administrativas vigentes y consolida ,  prepara los estados financieros de la empresa y realizar los análisis correspondientes para ser presentados a la Dirección Financiera.             


PROVEEDORES

Los proveedores que NUTRIMAX brindan valor a los clientes de nuestra empresa atreves  de proporcionar los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y  servicios.


Ejemplo: Nuestros proveedores nos proporcionan la materia prima tanto para la elaboración de  cada uno de nuestros productos también nos permiten crear relaciones de beneficio mutuo de la empresa.


LOS INTERMEDIARIOS


Los intermediarios de marketing ayudan a la empresa a promover vender y distribuir sus productos a los compradores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros. Los distribuidores son  empresas de canal de distribución que  ayudan a la compañía a encontrar clientes o vender a los  clientes.

NUTRIMAX cuenta con una red de intermediarios tales como: empresas de medio de comunicación, mayoristas, distribuidor minorista  imprentas, productoras etc. Que permiten que los productos de NUTRIMAX sean anunciados y entregados o distribuidos,  por todos los medios de comunicación y así expandir por todo el mercado.

CONSUMIDORES 


Los mercados de consumo consisten en individuos y hogares que compran Bienes y servicios de consumo personal.
En NUTRIMAX nuestro consumidores tiene el benefició de adquirir productos que son ricos en propiedades nutricionales, saludables cuya ventaja principal es la de que los consumidores adquieran productos alimenticios favorables para el control de la diabetes y otras enfermedades con el valor de consumir productos  snaks galletas , bebidas etc ricos para este tipo de consumidores.

COMPETIDORES

Se establece que para tener  éxito, una empresa debe proporcionar a sus clientes mayor valor y satisfacción que los competidores.
NUTRIMAX con respecto a los  competidores  realiza análisis de la competencia por medio varios tipos de medios principalmente con el fin de brindar satisfacción beneficio propio y único que las demás empresas no brindan es una estrategia de marketing que nos permite ir un puesto más arriba que la competencia por medio del ofrecimiento y crear de nuestros productos



PUBLICOS : Un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en, o un impacto sobre, la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos. Podemos identificar siete clases de público.

NUTRIMAX cuenta con un público bastante  exitoso  y además busca cada vez atraer por medio de la producción de su empresa más  público que beneficie a su desarrollo.



                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario