Análisis de los componentes del Microentorno
Clientes
Nuestro tipo
de mercado es industrial que se
caracteriza por comprar producto natural “JICAMA ” y posteriormente procesarlos
hasta obtener snack de jícamas con todas sus propiedades para mejoras la salud
de los diabéticos y prolongar su vida. Mientras los mercados distribuidores
compran nuestros productos para
revenderlos y así aumenta nuestra
producción he ingresos a la empresa NUTRIMAX.
Competidores
Nuestra empresa
analiza el mercado de los competidores y hemos visto que empresas como “pepsico”,
“Yupi” que pueden ser nuestros mayores competidos ya que lleva algunas años en
el mercado produciendo snack y nos podrían imitar nuestro productos, pero
nosotros como empresa procuraríamos realizar solo snack nutritivos sin que se
pierdan las propiedades organolépticas,
para llegar a clientes finales que necesiten de nuestro producto para
ayudar la salud de los consumidores.
Ejemplos de microentorno
1. Departamento
de investigación y desarrollo
Estudio
e investigación de nutrimax para, la creación de bebidas y pastelillos a base de Jícama y stevia.
2. Departamento
de compras
Compra a proveedores
mayoristas de Jicama entre otros proveedores los cuales son contactados por el
departamento de copras luego de realizar un adecuado inventario.
3. Departamento de fabricación
Elaboración de productos y
creación de los nuevos productos
analizados aplicando la materia prima adquirida.
4. Departamento
de contabilidad
Reporte de ventas y
producción
Ejemplos de microentorno
Ejemplo de intermediarios.
Tiendas
de despensa, centros comerciales, publicidad
Ejemplo
de Consumidores
Personas
que consumen el producto final compradores.
Ejemplo
de competidores
Las
industrias productoras de alimentos como snaks, y productos alimenticios.
Públicos
Publico
como personas diabéticas,
niños con enfermedades especiales anémicos enfermos de tensión público en
general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario