miércoles, 27 de abril de 2016

Expocicion : Características de grupo generacional X


                                      Características de Grupo Generacional X.  
Las personas nacidas entre 1965 y 1976 durante la “escasez de nacimientos” que siguió al baby boom .La explosión de bebés fue seguida por una escasez de nacimientos, creando otra generación de 49 millones de personas que nacieron entre 1965 y 1976. El escritor Douglas Coupland  los llama la Generación X porque están a la sombra de los boomers y carecen de características distintivas obvias. La generación x es la primera generación que crecieron con  PC  .Para los vendedores es que los consumidores entre  34 y 35 años son  usuarios de las herramientas digitales.

                                               Contexto social y laboral
  • La mujer se incorpora en un mayor número y de manera más habitual al mercado laboral por la necesidad de cubrir los gastos diarios, aunque todavía existe un alto porcentaje que se ocupa de la gestión de la casa.
  • Son personas que saben trabajar en equipo y fomentan las relaciones laborales de confianza.   Estables y suelen dar buenos resultados.
  • Vivieron la llegada de internet a sus vidas así como todo el desarrollo tecnológico posterior.
  • Es la generación más adaptable al cambio.

Identificar una empresa que haya actuado oportunamente a los cambios analizados y otra que no.


Aplica

MTV

Vivieron la llegada de internet a sus vidas así como todo el desarrollo tecnológico posterior. En momentos revolucionarios de la música, la tecnología, así como las marcas y la televisión; fueron testigos del nacimiento de los videos musicales, presenciando por primera vez la transmisión del canal musical MTV; utilizaron los primeros controles remotos para cambiar los canales de la televisión, el fax, las contestadoras, los correos de voz, la radio casetera, los teléfonos celulares, los CD players, los primeros juegos de consolas Atari, Sega y la famosa computadora Commodore 64. Vieron evolucionar la publicidad, que dejaba de vender productos para dedicarse más al entretenimiento.

No aplica
De uso libre es el Messenger La utilización de estas herramientas para la generación Y es natural y son muy bien aprovechadas; ellos acostumbran a formar comunidades, buscan compartir su información y los hace sentir útiles a un fin común. Por lo que podría sorprender a muchos lo eficiente que pueden volverse ciertos procesos.

Entorno económico 

  •  La fuerza más significativa  que afecta las estrategias de marketing de hoy.
  • Fuerzas que crean tecnologías, lo que a su vez crea oportunidades de nuevos productos y de mercado.
  • Son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado.
    
 Ejemplo:
 ¿Qué pensaría usted sobre tener pequeños transmisores implantados en todos los productos que comprara, lo que permitiría dar seguimiento a los productos desde su punto de producción hasta su uso y disposición final?
          Por un lado, daría muchas ventajas tanto a compradores como vendedores.
Ejemplo completo.
American Apparel coloca sólo una pieza de cada artículo dentro de la tienda. Cuando el artículo se vende, una lectora RFID de punto de venta alerta al sistema de inventario y eso hace que los empleados traigan un repuesto al piso de ventas. Otra lectora RFID ubicada entre la bodega y la tienda verifi ca que esto se haya realizado. Así, el sistema crea efi ciencias en el inventario y asegura que los artículos correctos estén siempre en el piso de ventas. Como resultado, las tiendas de American Apparel con sistemas RFID tienen en promedio ventas más altas en 14% e inventarios 15% más bajos que otras tiendas. Y las tiendas de la cadena que tienen RFID necesitan entre 20 y 30 menos personal porque los empleados no necesitan pasar cinco o más horas al día haciendo revisiones manuales de los inventarios.  

 Ventajas
      Cambios tecnológicos más  rápidos.
      Oportunidades ilimitadas.
      Presupuestos elevados   para  la investigación y el  desarrollo.
      Mayor cantidad de  reglamentos.

Bibliografía: Kotler,  Philipf (2013). Fundamentos de marketing. Person.Mexico.46.

 

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