miércoles, 27 de abril de 2016

Caso 6 : Qué factores en el entorno de marketing presentan oportunidades o amenazas para los fabricantes de automóviles?

1.¿Qué factores en el entorno de marketing presentan oportunidades o amenazas para los fabricantes de automóviles?
   
            Oportunidades
                          Amenazas
      Apoyo por parte del estado con un crédito de impuesto de hasta 7500 USD.
     Existen otras empresas que pueden copiar o mejorar la gama de vehículos de energía renovable.
 Versatilidad en el mercado para consumidores específicos.
     La competencia propone mayor eficiencia a menores costos, disminuyendo la rentabilidad en el mercado.
   Atraer a la clientela que apoya a la preservación del medio ambiente y a la evolución de las energía respetuosa con el medio ambiente
   Falta de estaciones de recarga en puntos estratégicos.
      Adaptarse a la realidad del mercado.
   Costos de producción, que en tales caso llega a hacer inaccesible para el consumidor.

  
















 2.¿Será posible para un fabricante de automóviles que apenas inicia, como V-Vehicle, competir con los grandes fabricantes como Ford, GM, Chrysler, Toyota, Honda, Nissan, Volvo, Hyundai, BMW y Mercedes? ¿Qué factores en el entorno de marketing permitirán o inhibirán a los nuevos competidores?

     Sí, porque todas las pequeñas empresas al principio suelen tener las mismas oportunidades, sabiendo aprovechar cada una de ellas,  fortalecer e innovar lo que pueden ofrecer, con un valor agregado adicional como puede ser un servicio al cliente que lo haga característico y reconocido en el mercado local, regional hasta mundial, dependiendo la planificación estratégica y la fluidez económica.
      Microentorno
     Serían situaciones que afectan a todas las empresas el sistema político, sociedad… En este caso serían sistema democrático, un sistema económico de mercado mixto… 
     Macroentorno
Serían las situaciones concretas de la empresa como por ejemplo: la competencia con las demás grandes empresas automovilísticas que ya tienen reconocimiento en el mercado y los clientes de las diferentes regiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario