Oportunidades
|
Amenazas
|
Apoyo por parte del estado con un crédito de
impuesto de hasta 7500 USD.
|
Existen otras empresas que pueden copiar o
mejorar la gama de vehículos de energía renovable.
|
Versatilidad en el mercado para consumidores
específicos.
|
La competencia propone mayor eficiencia a
menores costos, disminuyendo la rentabilidad en el mercado.
|
Atraer a la clientela que apoya a la preservación
del medio ambiente y a la evolución de las energía respetuosa con el medio
ambiente
|
Falta de estaciones de recarga en puntos
estratégicos.
|
Adaptarse a la realidad del mercado.
|
Costos de producción, que en tales caso llega
a hacer inaccesible para el consumidor.
|
2.¿Será posible para un fabricante de automóviles que apenas inicia, como V-Vehicle, competir con los grandes fabricantes como Ford, GM, Chrysler, Toyota, Honda, Nissan, Volvo, Hyundai, BMW y Mercedes? ¿Qué factores en el entorno de marketing permitirán o inhibirán a los nuevos competidores?
Sí, porque todas las pequeñas
empresas al principio suelen tener las mismas oportunidades, sabiendo
aprovechar cada una de ellas, fortalecer
e innovar lo que pueden ofrecer, con un valor agregado adicional como puede ser
un servicio al cliente que lo haga característico y reconocido en el mercado
local, regional hasta mundial, dependiendo la planificación estratégica y la fluidez
económica.
Microentorno
Serían situaciones que afectan a todas las empresas el
sistema político, sociedad… En este caso serían sistema democrático, un sistema
económico de mercado mixto…
Macroentorno
Serían las situaciones concretas de la empresa
como por ejemplo: la competencia con las demás grandes empresas
automovilísticas que ya tienen reconocimiento en el mercado y los clientes de
las diferentes regiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario