Realice el diseño de los canales de
marketing para su caso de estudio.
Diseño de los canales
Diseño de los canales
Análisis de las necesidades de los clientes
En esta etapa se debe estudiar la situación actual de la empresa, del mercado y de los clientes, todos aquellos factores que pueden incidir de cierta manera en la elección del canal, parta ello hemos utilizado nuestra misión, visión, el comportamiento de comprador y el consumo del producto, una vez analizadas la preguntas que corresponde a esta etapa fue lo siguiente:
Los clientes quieren comprar en lugares cercanos o están dispuestos a viajar a lugares más distantes y centralizados?
Nuestros clientes comprarían en lugares cercanos disponibles en cualquier tienda, supermercado, bares de universidades, oficinas de fácil adquisición.
¿Preferirían comprar en persona, por teléfono u online?
ya que nuestro producto es un snack nuestros clientes comprarían en forma presencial, pero si ellos necesitarían en grandes cantidades para cualquier tipo de evento se podrían comunicar con nuestra empresa y solicitar el producto y distribuidores se lo haríamos llegar. También se utilizaría son los flujos de información ya que este nos permite saber cómo está el cliente si está satisfecho.
¿Valoran la amplitud de surtido o prefieren la especialización?
Nuestro producto podemos realizar diferentes sabores sin afectar el objetivó de la jicama como materia prima que es para ayudar a los diabéticos, sabores como clásico, picante, con ajo etc.
¿Quieren muchos servicios adicionales (entrega, instalación, reparaciones) u obtendrán estos
servicios en otros lugares?
Nuestra entrega seria organizada para cada uno de los distribuidores para así llegar a tener un buen control al rato despacho de nuestros productos, sin ningún inconveniente a nuestros consumidores, haciendo una agenda y programas especializados que nos ayuden a ingresar los pedidos diarios que tendremos para obtener un buen control y llegar a tiempo.
Llegar a tiempo los productos cuando lo solicitan es nuestra objetivó:
Fijación de objetivos
del canal
La elección de un canal de distribución es una decisión
estratégica, es por esta razón se tomó en cuenta objetivos de la empresa ya que
este no se puede modificar a largo plazo, nuestra empresa como recién está
empezando tenemos una situación buena. Por
ellos tomamos en cuenta los objetivos
cuantitativos y cualitativos que para lograr obtener un buen éxito, los snack
de jicaritas deben de tener una rentabilidad buena, fijando el precio para que pueda ser accesible
al consumidor así aumentando las ventas y las utilidades. Teniendo una cobertura
total por todo el Ecuador, y satisfaciendo a nuestros consumidores para lograr nuestra meta y objetivó
establecidos de un principio.
Identificación de
alternativas principales del canal
Para identificar el canal que vamos a utilizar hemos analizado
restricciones que pueden afectar nuestro la distribución del producto, donde nuestros
distribuidores devorar tener un camión para alimentos ya que son snack y las
normas del INEN del ecuador nos imponen este control, el costos de producción
los minimizan ya que en los procesos son con un personal adecuado y capacitado
y tiene una mejora continua encada proceso por donde pasa el producto por un régimen
de calidad, donde es lo primordial antes
de sacar el producto a la venta, una vez observado estos puntos optamos por
tener una Distribución intensiva, buscando conseguir la mayor cobertura posible en
el mercado por lo que utiliza un gran número de intermediarios a nivel
minorista. Se utiliza principalmente para los bienes de consumo de conveniencia
para los cuales el consumidor no está dispuesto a realizar un esfuerzo de
búsqueda.
Nutrimax tiene la capacidad en infraestructura y recursos
donde podemos trasladar nuestros productos a los clientes, pasando dos veces
por semana para que el tendedero tome la decisión de cuantos productos necesita
para vender.
Evaluación de las
alternativas
- Criterios de control
- Criterios económicos
- Criterios de adaptabilidad
Criterios económicos
Cada alternativa de canal genera un nivel de ventas y costos
diferentes, lo cual nosotros tendremos productor, mayorista, minorista y
consumidor, lo cual ayuda aumentar la producción y así las ventas de nuestra empresa
generando más economía, y el costo sería igual para cada punto de venta.
Criterios de control
Nosotros como empresa tendríamos un control a nuestros
intermediarios para que no alteren el costo de nuestro producto.
Criterios de
adaptabilidad
La empresa debe estudiar a nuestros intermediarios si son
capaces de adaptarse a los cambios necesarios para la empresa, generando una mejoría
para satisfacer a nuestros clientes y a nuevas situaciones del mercado.
nivel de canal 3 : utilizaremos este canal ya que es para
alimentos pequeños como snack donde tienen dos intermediarios mayorista y un
detallista.
Planifique el sistema de logística para su caso
de estudio.
Sistema de Logística de
Marketing
Nuestros
productos tras ser elaborarlos serán vendidos a distribuidoras como La Favorita
para luego ser entregadas a supermercados como Supermaxi, en diferentes puntos
del Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo de la investigación de marketing es generar rentabilidad en los
costos de producción masivo de nuestros productos, generando utilidades netas fuera
de impuestos. Optimizando procesos de recepción de materia prima e insumos,
determinando estado de calidad para que no existan perdidas ni reprocesos en
caso que no cumpla con los estándares pre-proceso, en la producción se controla
la cantidad de material neto y se aplican sistemas de gestión de calidad para
que exista un producto de alta calidad a bajos costos y por ultimo entrega a
distribuidores mayoristas.
Almacenaje
Toda
la materia prima que se recibe por parte proveedores como: harina, azúcar,
granos distintos de cereales, leche cruda, huevos, estabilizantes químicos e
insumos como envases plásticos, cajas, etc. Se almacenan en distintas bodegas
con el fin de que a medida que aumente la demanda, se usen todos los productos
que se convertirían en inventario, se aumenta el volumen de producción. En
casado de que un proveedor nos ofrezca un material o insumo que no cumpla con
los estándares normativos de la empresa, se notifica por escrito la razón de la
devolución.
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Despacho
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Distribución
física de mercancías
·
Gestión
de devoluciones
Gestión de inventarios
·
Diseño
y administración del almacenaje
·
Gestión
de inventarios
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Alistamiento
para el transporte externo
Transporte
· Transporte interno
· Transporte externo
Gestión de información de logística
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Información
y comunicaciones
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Control
de calidad
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Finanzas
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Mantenimiento
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