miércoles, 8 de junio de 2016

unidad 5: empresa

Realice el diseño de los canales de marketing para su caso de estudio.


Diseño de los canales

Análisis de las necesidades de los clientes

En esta etapa se debe estudiar la situación actual de la empresa, del mercado y de los clientes, todos aquellos factores que pueden incidir de cierta manera en la elección del canal, parta ello hemos utilizado nuestra misión, visión, el comportamiento de comprador y el consumo del producto, una vez analizadas la preguntas que corresponde a esta etapa fue lo siguiente:

Los clientes quieren comprar en lugares cercanos o están dispuestos a viajar a lugares más distantes y centralizados?

Nuestros clientes comprarían en lugares cercanos disponibles en cualquier tienda, supermercado, bares de universidades, oficinas de fácil adquisición.

¿Preferirían comprar en persona, por teléfono u online?

ya que nuestro producto es un snack nuestros clientes comprarían en forma presencial, pero si ellos necesitarían en grandes cantidades para cualquier tipo de evento se podrían comunicar con nuestra empresa y solicitar el producto y distribuidores se lo haríamos llegar. También se utilizaría son los flujos de información ya que este nos permite saber cómo está el cliente si está satisfecho.

¿Valoran la amplitud de surtido o prefieren la especialización?

Nuestro producto podemos realizar diferentes sabores sin afectar el objetivó de la jicama como materia prima que es para ayudar a los diabéticos, sabores como clásico, picante, con ajo etc.

¿Quieren muchos servicios adicionales (entrega, instalación, reparaciones) u obtendrán estos 
servicios en otros lugares?

Nuestra entrega seria organizada para cada uno de los distribuidores para así llegar a tener un buen control al rato despacho de nuestros productos, sin ningún inconveniente a nuestros consumidores, haciendo una agenda y programas especializados que nos ayuden a ingresar los pedidos diarios que tendremos para obtener un buen control y llegar a tiempo.

Llegar a tiempo los productos cuando lo solicitan es nuestra objetivó:




Fijación de objetivos del canal

La elección de un canal de distribución es una decisión estratégica, es por esta razón se tomó en cuenta objetivos de la empresa ya que este no se puede modificar a largo plazo, nuestra empresa como recién está empezando tenemos una situación buena.  Por ellos tomamos en cuenta los  objetivos cuantitativos y cualitativos que para lograr obtener un buen éxito, los snack de jicaritas  deben de tener  una rentabilidad buena,  fijando el precio para que pueda ser accesible al consumidor así aumentando las ventas y las utilidades. Teniendo una cobertura total por todo el Ecuador, y satisfaciendo a nuestros  consumidores para lograr nuestra meta y objetivó establecidos de un principio.

Identificación de alternativas principales del canal

Para identificar el canal que vamos a utilizar hemos analizado restricciones que pueden afectar nuestro la distribución del producto, donde nuestros distribuidores devorar tener un camión para alimentos ya que son snack y las normas del INEN del ecuador nos imponen este control, el costos de producción los minimizan ya que en los procesos son con un personal adecuado y capacitado y tiene una mejora continua encada proceso por donde pasa el producto por un régimen de calidad, donde  es lo primordial antes de sacar el producto a la venta, una vez observado estos puntos optamos por tener  una Distribución intensiva, buscando conseguir la mayor cobertura posible en el mercado por lo que utiliza un gran número de intermediarios a nivel minorista. Se utiliza principalmente para los bienes de consumo de conveniencia para los cuales el consumidor no está dispuesto a realizar un esfuerzo de búsqueda.

Nutrimax tiene la capacidad en infraestructura y recursos donde podemos trasladar nuestros  productos a los clientes, pasando dos veces por semana para que el tendedero tome la decisión de cuantos productos necesita para vender.

Evaluación de las alternativas

  1. Criterios de control
  2. Criterios económicos
  3. Criterios de adaptabilidad




Criterios económicos

Cada alternativa de canal genera un nivel de ventas y costos diferentes, lo cual nosotros tendremos productor, mayorista, minorista y consumidor, lo cual ayuda aumentar la producción y así las ventas de nuestra empresa generando más economía, y el costo sería igual para cada punto de venta.



Criterios de control
Nosotros como empresa tendríamos un control a nuestros intermediarios para que no alteren el costo de nuestro producto.


Criterios de adaptabilidad

La empresa debe estudiar a nuestros intermediarios si son capaces de adaptarse a los cambios necesarios para la empresa, generando una mejoría para satisfacer a nuestros clientes y a nuevas situaciones del mercado.

 nivel de canal  3 : utilizaremos este canal ya que es para alimentos pequeños como snack donde tienen dos intermediarios mayorista y un detallista. 




Planifique el sistema de logística para su caso de estudio.


Sistema de Logística de Marketing

Nuestros productos tras ser elaborarlos serán vendidos a distribuidoras como La Favorita para luego ser entregadas a supermercados como Supermaxi, en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo de la investigación  de marketing es generar rentabilidad en los costos de producción masivo de nuestros productos, generando utilidades netas fuera de impuestos. Optimizando procesos de recepción de materia prima e insumos, determinando estado de calidad para que no existan perdidas ni reprocesos en caso que no cumpla con los estándares pre-proceso, en la producción se controla la cantidad de material neto y se aplican sistemas de gestión de calidad para que exista un producto de alta calidad a bajos costos y por ultimo entrega a distribuidores mayoristas.

Almacenaje
Toda la materia prima que se recibe por parte proveedores como: harina, azúcar, granos distintos de cereales, leche cruda, huevos, estabilizantes químicos e insumos como envases plásticos, cajas, etc. Se almacenan en distintas bodegas con el fin de que a medida que aumente la demanda, se usen todos los productos que se convertirían en inventario, se aumenta el volumen de producción. En casado de que un proveedor nos ofrezca un material o insumo que no cumpla con los estándares normativos de la empresa, se notifica por escrito la razón de la devolución.
·         Despacho
·         Distribución física de mercancías
·         Gestión de devoluciones


Gestión de inventarios
·         Diseño y administración del almacenaje
·         Gestión de inventarios
·         Alistamiento para el transporte externo


Transporte
·    Transporte interno
·    Transporte externo


Gestión de información de logística
·         Información y comunicaciones
·         Control de calidad
·         Finanzas
·         Mantenimiento






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