domingo, 29 de mayo de 2016

unidad 4: la empresa Productos, servicios y marcas

Consultar normas de etiquetado vigentes en el Ecuador

ROTULADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Dimensiones de las letras y números para la declaración del nombre de contenido neto del alimento.

Tabla 1. Tamaño de caracteres.


Tabla 2. Altura mínima de números, letras y símbolos para expresar el contenido neto en función de la masa o volumen del producto.


Tabla 3. Declaraciones Obligatorias
Ingrediente
Expresión
Aspartame
“CONTIENE TARTRAZINA”
Cereales con gluten
“CONTIENE GLUTEN”
Huevo y sus productos
“CONTIENE HUEVO”
Maní, soja y sus productos
“CONTIENE MANI” “CONTIENE SOJA”
Leche y sus productos
“CONTIENE LACTOSA”

Tamaño de Porción sugerida

Tabla 4. Cantidades de referencia normalmente consumidas por ocasión (porción).







Condiciones para la declaración de propiedades.


(INEN, 2011)

https://law.resource.org/pub/ec/ibr/ec.nte.1334.1.2011.pdf
https://law.resource.org/pub/ec/ibr/ec.nte.1334.2.2011.pdf
https://law.resource.org/pub/ec/ibr/ec.nte.1334.3.2011.pdf


Seleccione una empresa reconocida en el mercado relacionada al sector de su caso de estudio, identifique las líneas de productos, sus productos individuales, y comente la consistencia del portafolio de productos

FABRICA DE SNACKS CRIP'S

Línea de productos: Papas Rizadas Onduladas al igual que snacks de Occa y mashua naturales, Picantes Naturales Tomate Mayonesa, Papas Rizadas con  Limón, Chifles sal dulce y picante, Yucas Yuquitas Cueros Cueritos.

Productos individuales

Frituras de Mashua contiene gran variedad de nutrientes y minerales al igual que es bajo en calorías es un producto rico en fibra y además se caracteriza por tener un sabor agradable pueden ser consumidos por la mayoría de las personas con enfermedades especiales como el colesterol.

Comentario

La industria  de alimentos de SNACKS CRIP'S tiene un amplia variedad de productos, especialmente productos de snacks por ejemplo papas, cueros etc. La consistencia en sus productos se basa en brindar alimentos saludables y además una gama de alimentos tales como chetos papitas etc, que son apetecibles para el público en general   se  compara con nuestro productos e industria ya que los dos producimos alimentos saludables para las personas con enfermedades especiales en nuestro caso la diabetes pero a comparación de SNACKS CRIP'S  nuestra empresa Nutrimax se originaliza  porque  brindamos productos que especialmente para personas con enfermedades de consideración o personas que no pueden especialmente consumir ningún tipo de producto accesible para personas sin ningún tipo de enfermedades somos en tanto SNACKS CRIP'S no prioriza la producción de productos para personas con enfermedades en tanto que NUTRIMAX se preocupa más por la salud de las personas con enfermedades en especial sin olvidar al público en general que tiene acceso completamente a adquirir nuestros productos .

Aplicar al caso de estudio los conceptos relacionados a las decisiones individuales de productos y servicios.

ATRIBUTOS DE PRODUCTO

CALIDAD DE PRODUCTO


La empresa Nutrimax tiene alimentos de buena calidad clasificando cada un de los productos a utilizar principalmente la jicama que es nuestra materia prima, teniendo una facilidad de operación. Donde nos categorizamos por ser un snack nutritivo y que ayuda principalmente a las personas diabéticas que son nuestros consumidores metas, por otro lado unas de las empresas que tenemos más competencia es Fritolay, Carlisnacks por su larga trayectoria a nivel nacional donde los productos que ofrecen son ruffles, cachitos, rosquitas, bolitas de queso, etc pero no ofrecen productos que ayuden a la salud del consumidor y ese es un punto a favor de nuestra empresa.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO


La empresa comenzaría realizando un producto básico pero con el objetivo meta que tenemos que es dirigido a los diabéticos, con la jicama en rodajas finas al estilo de lays, con sal y aceite, para luego crear un producto con más características que sean necesarias para seguir en la industria como por ejemplo agregarle perejil picado y ajo, pero antes de realizar estos tipos de cambios se debe hacer encuestas periódicas entre los compradores que han utilizado el producto y hacer las siguientes preguntas: ¿Le agrada el producto? ¿Qué características específicas del producto le agradan más? ¿Qué características podríamos añadir para mejorar el producto? ¿Qué tanto pagaría usted por cada característica? Las respuestas proporcionan a la compañía una larga lista de ideas acerca de las características. Después, la compañía puede evaluar el valor de cada una para sus clientes versus el costo para la compañía descartando las características no relevantes.


DISEÑO Y ESTILO
Nuestra empresa se basa más al diseño que al estilo, ya que debemos realizar un snack agradable sabor, contextura, olor, si no tuviéramos un producto de calidad no venderíamos asi tuviéramos un estilo sobresaliente de nuestro empaque sin embargo no hay que descuidarse de esta parte poniendo colores llamativos, un logo adecuado ya que complemente nuestro producto.

BRANDING Y EMPAQUE
La mayoría de los consumidores ven la presentación si el empaque es bonito, llamativo se ve un  producto costoso y de calidad, Pero se consideraría que el mismo snack en un empaque sin marca, es de una calidad inferior, incluso si es nuestro mismo snack por es importante hacer un empaque llamativo ya que hoy en día la marca influye en las ventas.


Empresa: Nutrimax
Producto: Snack Jicaritas
Slogan: "Nutrimax Nutretemax”
Slogan del producto: “Alimentos saludables para tu control y cuidado de la  diabetes” “Alimentos saludables para tu cuerpo y mente consúmelo ya “.
Empaque:



ETIQUETADO
En el ecuador nos debemos de regir a las normas INNEN para los alimentos En el ecuador nos debemos de regir a las normas INNEN para los alimentos, nuestros productos contienen la siguiente información:

  •        Contienen información nutricional
  •           Semáforo nutricional
  •      Fecha de vencimiento y de elaboración
  •             Lote
  •             Industria que elabora = Nutrimax
  •            Ingredientes 







No hay comentarios:

Publicar un comentario