Ejemplos de
decisiones de productos y servicios
Ejemplo 1
Los atributos de un servicio de atención al cliente
son el horario, la amabilidad de las
personas que atienden al cliente y la disponibilidad de documentación. Se puede
ampliar el horario a los fines de semana (cerrando en las horas bajas entre semana).
La amabilidad puede mejorar si se conservan registros de las personas que
solicitan ayuda y se les pregunta, más adelante, qué tal les pareció el
servicio de atención. Y aún se pueden analizar más elemento
Ejemplo2
Ejemplo
3
Ejemplo 4
El producto es Autos
Ford
Calidad: resistencia
y durabilidad
Características:
modelos únicos, mayor comodidad de sus asientos, flexibilidad ,
equipamiento totalmente tecnológico, variedad en colores, variedad en su tamaño
y forma.
Diseño y estilo:
modelos únicos, glamur, exclusividad, estilo sofisticado interior y exteriormente.
Servicios de apoyo:
Soporte y servicio técnico al cliente
Branding
Ejemplo 1
Las tabletas de chocolate en todas sus
presentaciones guardan impreso el nombre de la marca. Un recordatorio que no
pasa desapercibido.
2. M&M’s
La leta “m” que cada uno de los chocolates tenen
funciona como un elemento que remonta los personajes de la marca, los cuales a
su vez son versiones personificadas del producto.
Ejemplo co-branding
Herr’s
+ Heinz
Herr’s y Heinz, dos marcas con un reconocimiento
importante cada una en su respectiva categoría en los Estados Unidos, unieron
fuerzas para crear unas papas fritas sabor a tomate. La iniciativa no podía ser
más clara pues las papas de Herr’s pueden catalogarse como un producto premium. De
ahí que no resultara raro que la marca pensase en asociarse con otra gran marca
como Heinz para validar y reforzar su posicionamiento. De igual forma Heinz, a
través de un producto tan famoso como su salsa de tomate, logra tener
visibilidad en otra categoría animando a los fans de la marca a consumir el
producto y reforzar también su posicionamiento al aliarse con una importante
marca como Herr’s. Lógicamente en este caso también es muy probable que muchos
de los fieles consumidores de Herr’s, terminaran comprando la salsa de tomate
Heinz en caso de que no lo hicieran hasta antes de lanzarse este producto.
Nike
+ Apple
And APPLE
Hace unos años Apple y Nike crearon un dispositivo
que arrojaba interesantes y completos datos para aquellas personas que
disfrutaban correr y trotar como forma de ejercitarse. Este constaba de unos
sensores que se ponían en los zapatos y un receptor que se conectaba a un iPod.
Así mientras las personas se encontraban haciendo ejercicio con el aparato, el
dispositivo podía darles retroalimentación sobre su desempeño y
también acceso a información interesante como estadísticas e
historial sobre el ejercicio que realizaban. En síntesis una interesante
aproximación usada por Nike para incursionar en el mundo de la tecnología
a través de un aliado de la envergadura de Apple y poder dar a los runners (uno
de sus clientes más importantes), una forma de medir su desempeño
otorgándole un gran valor agregado. Por su lado Apple, a través de uno de
sus productos estrella (uno de los preferidos entre otras personas precisamente
por aquellas que les gusta trotar), lograba reafirmarse como el
favorito por muchos de estos deportistas quienes además de poder oír música,
ahora también podrían medir su desempeño. En consecuencia se volvió el líder
indiscutido de la categoría y a la vez aumentó las razones de preferencia entre
los consumidores para tener un iPod.
Empaque
Ejemplo 1
Ejemplo
2
Etiquetado
Coca.cola
Ejemplo 2
Snacks
Servicios de apoyo
Ejemplo 1
Servicios de cal
center y servicios de mantenimiento
Recuperado el 29 de
Mayo del 2016 de : http://es.slideshare.net/patriciaaso/el-producto-y-sus-atributos-8041495.
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