lunes, 30 de mayo de 2016

Ejemplos de decisiones de productos y servicios
Ejemplo 1
Los atributos de un servicio de atención al cliente  son el horario, la amabilidad de las personas que atienden al cliente y la disponibilidad de documentación. Se puede ampliar el horario a los fines de semana (cerrando en las horas bajas entre semana). La amabilidad puede mejorar si se conservan registros de las personas que solicitan ayuda y se les pregunta, más adelante, qué tal les pareció el servicio de atención. Y aún se pueden analizar más elemento
Ejemplo2



Ejemplo 3
  

 

Ejemplo 4
El producto es Autos Ford
Calidad: resistencia y durabilidad
Características: modelos únicos, mayor comodidad de sus asientos, flexibilidad , equipamiento totalmente tecnológico, variedad en colores, variedad en su tamaño y forma.
Diseño y estilo: modelos únicos, glamur, exclusividad, estilo  sofisticado interior y exteriormente.
Servicios de apoyo: Soporte y servicio técnico al cliente 


Branding
Ejemplo 1

Hershey’s
Las tabletas de chocolate en todas sus presentaciones guardan impreso el nombre de la marca. Un recordatorio que no pasa desapercibido.
2. M&M’s
La leta “m” que cada uno de los chocolates tenen funciona como un elemento que remonta los personajes de la marca, los cuales a su vez son versiones personificadas del producto.



Ejemplo  co-branding
 Herr’s + Heinz
Herr’s y Heinz, dos marcas con un reconocimiento importante cada una en su respectiva categoría en los Estados Unidos, unieron fuerzas para crear unas papas fritas sabor a tomate. La iniciativa no podía ser más clara pues las papas de Herr’s pueden catalogarse como un producto premium. De ahí que no resultara raro que la marca pensase en asociarse con otra gran marca como Heinz para validar y reforzar su posicionamiento. De igual forma Heinz, a través de un producto tan famoso como su salsa de tomate, logra tener visibilidad en otra categoría animando a los fans de la marca a consumir el producto y reforzar también su posicionamiento al aliarse con una importante marca como Herr’s. Lógicamente en este caso también es muy probable que muchos de los fieles consumidores de Herr’s, terminaran comprando la salsa de tomate Heinz en caso de que no lo hicieran hasta antes de lanzarse este producto.
 Nike + Apple

And APPLE
Hace unos años Apple y Nike crearon un dispositivo que arrojaba interesantes y completos datos para aquellas personas que disfrutaban correr y trotar como forma de ejercitarse. Este constaba de unos sensores que se ponían en los zapatos y un receptor que se conectaba a un iPod. Así mientras las personas se encontraban haciendo ejercicio con el aparato, el dispositivo podía darles retroalimentación sobre su desempeño y también acceso a información interesante como estadísticas e historial sobre el ejercicio que realizaban. En síntesis una interesante aproximación usada por Nike para incursionar en el mundo de la tecnología a través de un aliado de la envergadura de Apple y poder dar a los runners (uno de sus clientes más importantes), una forma de medir su desempeño otorgándole un gran valor agregado. Por su lado Apple, a través de uno de sus productos estrella (uno de los preferidos entre otras personas precisamente por aquellas que les gusta trotar), lograba reafirmarse como el favorito por muchos de estos deportistas quienes además de poder oír música, ahora también podrían medir su desempeño. En consecuencia se volvió el líder indiscutido de la categoría y a la vez aumentó las razones de preferencia entre los consumidores para tener un iPod.

Empaque
Ejemplo 1



  
Ejemplo 2



 



Etiquetado
Coca.cola

Ejemplo 2
Snacks

Servicios de apoyo
Ejemplo 1
Servicios de cal  center  y servicios de mantenimiento

Recuperado el 29 de Mayo del 2016 de : http://es.slideshare.net/patriciaaso/el-producto-y-sus-atributos-8041495.

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