miércoles, 13 de abril de 2016

Tarea 1


Marketing JLMQ

 Integrantes.


  •   Cordova  Cedeño Michell Veronica
  •    Jaén Quevedo María Fernanda
  •   Luzcando Figueroa Julio César
  •   Quinahuano Inapanta Stefany Pamela 
Carrera.
     Ingenieria en Alimentos
      
Nivel.
      5to semestre  -   Paralelo A

 Tarea N°1
1  Realizar la consulta de las necesidades básica. 

                                                                 Pirámide de Maslow.


Imagen1. Pirámide de Maslow.

Todos los seres humanos nos diferenciamos por poseer características que nos vuelven únicos como individuos, sin embargo, las necesidades básicas son comunes para todos en general. La definición de necesidad es: “Un anhelo o la carencia de algo y la definimos de acuerdo al elemento requerido para una persona, sea por supervivencia, salud mental y física”. En 1945, Maslow afrimó que cada persona tiene necesidades humanas básicas vitales, escenciales para que exista un estado de salud. (Álvaro, 2005)
En el campo del marketing, la necesidad se relaciona con el deseo de alcanzar un cierto producto o marca. Por eso, las campañas de mercadotecnia trabajan para activar, estimular y provocar las necesidades humanas. En este sentido, el marketing no crea las necesidades (que ya existen), sino que las detecta y las transforma en oportunidades de negocio. (Anónimo, 2008).


Necesidades básicas (fisiológica)

Alimentación, descanso, refugio, clima, etc.

Necesidades de seguridad y protección.

Es cuando las necesidades básicas ya han sido suplidas, volviéndose prioridad estas necesidades.
Necesidades sociales o de afiliación.

Amistad, afecto, intimidad sexual, amor, etc 

Nesesidad de autorealizacion 

Es la necesidad instintiva de un ser humano de dar lo máximo de sí mismo que pueden dar de sí habilidades únicas. Las anteriores necesidades pueden ser completamente satisfechas, en cambio, esta necesidad es una fuerza impelente continua.
Necesidades de estimas o reconocimiento:

Hace referencia a la valoración de uno mismo otorgada por los demás.

Ejemplo pracico de la Piramide de Maslow  


Ejemplo :   McDonald'S
Necesidad fisiológica: McDonald's empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.).
Necesidades de seguridad: con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.
De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation. y en julio, el segundo, en Fresno, California. El total de ventas de la compañía es de $193 mil 772. En 1956', agrega 12 restaurantes y en 1957, ya tiene 40.
Necesidades de afiliación: En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's
Necesidades de reconocimiento: A partir de ese momento, Kroc hizo de los McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.En 1965 la cadena celebra su décimo aniversario con la primera oferta pública de acciones a $22.5 cada una. En 1966, McDonald's se registra en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de cotización MCD.
Necesidades de autorrealización: En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.
  
 Realizar los siguiente sejemplos .
  • Realizar 2 ejemplos de empresas exitosas ecuatorianas que ofrezcan productos y servicios, enfocando la satisfacción de necesidades del cliente.   
  • Empresa Nacional





    SANTA MARÍA

    Es una empresa dedicada y enfocada a las necesidades de los ciudadanos ofreciendo productos de primera calidad.
     
  •  COPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA 
Animacion 
Coperativa Loja 
  • Es una empresa que Ofrecer un servicio de transporte seguro, cómodo y eficiente a todos nuestros clientes, en las rutas nacionales e internacionales que recorre nuestra empresa.

  • Realizar 1 ejemplo de empresa exitosa reconocida a nivel mundial que ofrezca productos y servicios, enfocando la satisfacción de necesidades del cliente.
  • Empresa Internacional 
      LAN 
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  • Es una empresa cuya mision es mantener una excelente satisfacción por parte de los clientes brinda serivicios de trasporte aereo.
  • Realizar 3 ejemplos de empresas (por lo menos 1 ecuatoriana) por cada tipo de orientación de la dirección de marketing. 
         
PRODUCCIÓN :
NORMA




Norma es una empresa especializada en el diseño, producción y distribución de bienes de consumo en el área de papelería escolar, universitaria, para la oficina y para la expresión social.



INDURAMA




Indurama  cuenta con una amplia gama de productos electrodomésticos que se adaptan a tus necesidades. Colores y acabados a tu medida y estilo. La permanente inversión en tecnología nos da la oportunidad de ofrecer productos que cumplen con estándares de calidad exigidos internacionalmente.
LA FABRIL



La Fabril es una empresa ecuatoriana que inició sus operaciones industriales en 1966 como comercializadora de algodón en rama, para luego extenderse al sector agroindustrial en 1978 como refinadora de aceites y grasas vegetales.
PRODUCTO 

TÍA




TIA fue fundada el 29 noviembre de 1960, es una cadena de tiendas que ofrece productos de consumo hogareño y personal, especializada en ofertas innovadoras, temporadas o eventos, a través de una amplia cobertura nacional.

   


MEGAMAXI







Megamaxi es el primer hipermercado del país, que además del servicio de supermercado cuenta con secciones de ropa, electrodomésticos, audio y video, ferretería, entre otros.

SUPERMAXI

Supermaxi es la cadena de supermercados más grande del país con 55 años de experiencia. Contamos con 31 locales a nivel nacional en los que ofertamos más de 16.000 items para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos productos y servicios de óptima calidad, brindamos la mejor atención al cliente y precios justos.

VENTAS
 
CYZONE

Cyzone es una empresa que ofrece Marca de moda y maquillaje todo lo necesario para crear tu look con un estilo único.
AVON

La  empresa que mejor entiende y satisface las necesidades de productos y servicios para la belleza y la realización personal de la mujer en todo el mundo, enalteciendo el vínculo y el servicio personalizado, de manera global.

ÉSIKA


Ésika te conoce porque su esencia también es latina y te acompaña desde hace más de 10 años en 13 países latinoamericanos para que seas más bella aún, resaltando quién eres y lo que puedes lograr por lo que te ofrece gran variedad de cosméticos para uso personal.
MARKETING
Herbalife es una compañía global de nutrición, dedicada a la venta de productos para el cuidado personal; destinados a promover calidad de vida y bienestar general.
FUXION

En FuXion nos preocupamos por llevar nuestra filosofía de amor y salud verdadera a quienes más lo necesitan mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas, contribuyendo con nuestro aporte de salud verdadera, educación y desarrollo sostenible.
OMNILIFE

 


En la búsqueda por encontrar la manera de mejorar su salud y economía, Jorge Vergara Madrigal dio inicio a la empresa más importante actualmente en su ramo: Omnilife de México. Vergara desarrolló los suplementos dietarios más innovadores: vitaminas líquidas y en polvo, en lugar de tabletas

MARKETING 3.0
COCA COLA



La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios.
BANCO PICHINCHA

Somos un equipo líder que contribuimos al desarrollo sostenible y responsable del Ecuador y los países donde tenga presencia, apoyando las necesidades financieras de las personas, de sus instituciones y de sus empresas.
METLIFE

MetLife es una subsidiaria de MetLife, Inc. proveedor líder global de seguros, rentas vitalicias y programas de beneficios para empleados, sirviendo a 90 millones de clientes en más de 50 países.

  • Realizar 2 ejemplos de empresas (por lo menos 1 ecuatoriana) que implementen relaciones básicas y sociedades completas en la construcción de relaciones con los clientes.  
  • Cursos de nivelacion.
    En donde los estudiantes buscan una mejor capacitación de temas que tienen menos conocimiento para así mejorar la capacidad de su nivelación.
    Peluqueria
    Las peluquerías ofrecen la atención y requerimientos que necesita una persona para mejorar su apariencia personal donde el cliente se mostrará satisfecho tras la atención lo que logrará la lealtad del cliente.


    SOCIEDADES COMPLETAS

    Buffets
    Una de las características de este sistema es la variedad de platillos presentados, que pueden ser dependiendo de la ocasión, simples, elegantes y muy elaborados y hasta extravagantes.

    Subasta
    Las subastas son un modelo de venta en el que los bienes son adjudicados al mejor postor. Los precios finales alcanzados por objetos similares son flexibles, fluctúan según la oferta y la demanda adaptándose instantáneamente a un mercado específico.
     
  • Realizar 2 ejemplos de empresas (por lo menos 1 ecuatoriana) por cada herramienta de marketing descrita en la construcción de relaciones con los clientes.   
PROGRAMAS DE MARKETING DE FRECUENCIA
 
Companias Telefonicas


En donde al comprar un teléfono de una buena calidad regalan por la compra un celular sin costo alguno.


Centro de diversiones


La mayoría de locales de diversión ofrecen puntos donde la persona beneficiada podrá reclamar por la constancia de asistir y participar en sus diferentes promociones.


PROGRAMA DE MARKTING DE CLUB

Viajes

La mayoría de organizaciones ofrecen mayor comodidad en precios para diferentes viajes tal como promociones lo que favorecerá la inversión de los clintes.

Eventos 

En varios eventos se puede observar que al ingresar un mayor número de personas se ofrecerá algún tipo de beneficio tal sea como una entrada gratis o algún bocado, coctel que sea de beneficio para todo el grupo.


Bibliografía.
  1.  Anónimo. (2008). “Definición de Necesidad”. Recuperado el 11 de abril del 2016, de: www.definicion.de/necesidad/.
  2. .Álvaro-L, García-M, Rodriguez-Luis & Fernández-C. (2005).Auxiliar de enfermería del Instituto Foral de Bienestar Social. Volumen II, Editorial MAD, Madrid. pp 11-14

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