Ejericio N1 :Trabajo en clase
1. Resolver el ejercicio práctico realizado en clase y a la vez realizar la resolución del caso de estudio asignado al equipo de trabajo.
Programa de Marketing
1.Comprender el mercado Necesidades y deseos de los clientes.
En la actualidad existen muchos casos de personas que tiene diabetes y que gracias a su enfermedad no pueden consumir alimentos principalmente snacks ya que no existe en el mercado ningún tipo de snak que favorezca o cumpla con la necesidad en este caso de las personas diabaeticas que desen omer un pequeño aperitivo que no les haga daño es por esta razon que al ver la nesesidad de los deabeticos nos hemos propuesto desarrollar este producto.
2. Desarrollar una estrateia de marketing orientada a los clientes .
a) Selección de clientes a quienes se dará el servicio.
Mercado meta : El producto esta diseñado para personas diabéticas o propensas a esta enfermedad .Es un producto de alto nivel ya que esta desarrollando para cumplir las nesesidades aperitivas de los clientes en este caso los deabeticos.
Naturaleza de la demanda :Definitivamente este es un producto que las personas deabeticas pueden adquirir ya que adquiere el cliente al consumirlo los beneficios que brinda este producto que a parte de esto contiene un bajo costo y es un producto que tiene accesibilidad a todo tipo de consumidor es un producto saludable,rico.
b) Selección de la propuesta de valor
Beneficios o valor para los clientes : Este producto contiene varios beneficios los cuales son ayudara
a regular la glucosa en la sangre bajo porcentaje de
almidón y alto contenido de agua es un producto
saludable,rico y tiene un bajo precio al cual tienen accesibilidad a todo tipo de consumidores.
Nuestro producto se diferencia de la competencia ya que en la actualidad no existen snacks (frituras, bocaditos varios )para debaeticos , los beneficios nutricionales que obtendrán son muy elevados y de alto valor nutricional ademas en nuestro producto existen variedades de formas, tamaños, sabores unicos que no se comparan con ningún otro tipo de alimentos nuestros costos son muy accesibles. Vender a nivel nacional nuestro producto a un
bajo costo a personas diabéticas o propensas a esta enfermedad con un
snack saludable y rico llamado JICARITAS.
Slogan : "Glucosa limpia vida sana"
Slogan : "Glucosa limpia vida sana"
Programa de Marketing : El
Snack Jicaritas es creado para las personas que sufren de diabetes lo cual ofrece un rico y delicioso producto comestible sin lo malo del azúcar ya que hoy en día es el principal causante de enfermedades , snack Jicaritas es de beneficio del consumidor ya que aporta la mayor cantidad de beneficios a un precio muy accesible que se lo podra encontrar en tiendas y supermercados a nivel nacional para mayor accesibilidad y beneficio para todas las familias. Este producto se lo puede consumir a cualquier hora del día desde el más pequeño de la casa hasta el adulto mayor.
Costo del Producto : Snack de Jicama (Jicaritas) pequeño = 65 ctvs
Snack de Jicama (Jicaritas) grande = 1 dolar
Son valores accesibles para todos los clientes.
Costo del Producto : Snack de Jicama (Jicaritas) pequeño = 65 ctvs
Snack de Jicama (Jicaritas) grande = 1 dolar
Son valores accesibles para todos los clientes.
Construir relaciones rentables con los clientes : Para nosotros como empresa lo mas importante es brindar a nuestros clientes valor , tranquilidad , comodidad que tenga la satisfacción de que al consumir nuestros productos ellos como clientes van a adquirir beneficios y se sientan cómodos con nuestro producto que , al convertirse en clientes constantemente pueden obtener varias recompensas en las cuales los clientes asi como nosotros la empresa lleguemos a obtener una satisfacción .
No hay comentarios:
Publicar un comentario