En una matriz confirme que la marca seleccionada para su caso de estudio cumple con las sugerencias de marca.
Desarrollo de nuevos productos
El desarrollo de un nuevo producto es una forma
importante para que los negocios permanezcan un paso adelante de la competencia
y continúen atrayendo a las cambiantes necesidades de los consumidores
existentes. Además, puede abrir nuevos canales de marketing y ayudar a aumentar
el mercado de acciones. Hay una variedad de estrategias que pueden ser usadas
para el desarrollo efectivo de los productos.
Necesidades del consumidor
Una estrategia clásica para desarrollar nuevos productos
es simplemente enfocarse en las necesidades del consumidor. "La necesidad
es la madre del invento", dicen, y esto es verdaderamente cierto cuando se
trata de las estrategias de desarrollo de nuevos productos. Tener un problema y
crear una solución para resolverlo ha generado un amplio rango de nuevas ideas
de productos desde la rueda hasta las aplicaciones de Twitter que aparecen
todos los días. Descubre una necesidad y realiza los pasos para satisfacerla.
Extensión de la marca
La extensión de una marca es una estrategia común
para el desarrollo de un nuevo producto. Simplemente implica usar una marca
conocida para introducir otra similar, pero con un producto diferente. Por
ejemplo, Arm & Hammer Baking Soda extendió su marca a la pasta de dientes.
A veces, esto funciona bien; otras veces las extensiones son demasiado
diferentes a la marca original para atraer a los consumidores. El jabón Dove,
por ejemplo, desarrollo un champú que falló ser bien recibido por los
consumidores.
Tecnología
Las compañías pueden identificar estratégicamente
oportunidades de capitalizar la tecnología para proporcionar productos y
servicios de manera más conveniente, menos costos y en nuevas formas, pueden
permanecer en punta y evitar la desafortunada situación de que sus productos y
servicios se vuelvan obsoletos. Un buen ejemplo de esto en los últimos años es
la evolución de las videocintas y luego los DVDs que se podían rentar en las
tiendas, el envío de DVDs a los consumidores a sus hogares y ahora a los que
pueden rentarse en línea. Aunque los negocios son impactados negativamente por
las innovaciones si fallan en cambiar a la par del entorno, aquellos que estén
alerta pueden crear nuevas y estratégicas ofertas de productos para capitalizar
la tecnología.
Preguntas con el producto de análisis
Por cada etapa del ciclo
de vida del producto, identifique una clase de productos, forma o marca
relacionada al sector de su caso de estudio.
1.
Fase
de introducción
La
fase de introducción es cuando el público por primera vez ve o escucha acerca
de un producto. El producto aparece en las tiendas por primera vez, y la gente
comienza a ver anuncios impresos y de televisión. Durante esta fase, la empresa
puede elegir una de las dos estrategias de precios. Se pueden fijar precios
altos para recuperar los gastos iniciales que entraron en la producción del
producto.
Por ejemplo: Una empresa creadora de
endulzantes para diabéticos cuyo producto es la azúcar
natural de la plata de “Stevia” lanzo
al mercado dicho producto en una etapa en la que los casos de diabetes aumentaron
más del 20 % los empresarios invirtieron
en publicidad que fue impartida por varios medios de comunicación además por
las ventajas que la mayoría de las personas diabéticas desean consumir un
producto o un café azucarado es por ello
que los empresarios decidieron fijar
precios altos para recuperar los gastos iniciales que entraron en la producción
del producto mas no fijar precios altos para recuperar los gastos
iniciales que entraron en la producción del producto.
2. Fase: Fase de crecimiento
La fase
de crecimiento tiene lugar cuando las ventas y los beneficios del nuevo
producto comienzan a aumentar. Una empresa suele mantener los precios de
productos de la misma durante la etapa de crecimiento para maximizar las
ganancias. La calidad del producto también se mantiene. Sin embargo, una
empresa suele expandir su distribución de producto durante la etapa de
crecimiento.
Ejemplo: Por ejemplo, la compañía creadora de azúcar para
diabéticos “Stevia” podría comenzar a
vender en nuevos mercados, sobre la base de la investigación positiva de
mercados por parte de los consumidores. con el tiempo la “Stevia” comenzará a aparecer en las tiendas de todo el
país. Los vendedores de la compañía por lo general aumentan la publicidad
durante la fase de crecimiento buscan abrir el mercado por medio de la
publicidad en todos los mercados posibles(tiendas supermercados ,prensa)
3. Fase: Etapa
de madurez.
El
éxito conduce inevitablemente a una mayor competencia. Otras compañías,
eventualmente, empezarán la introducción de productos similares, especialmente
si el producto inicial es muy exitoso. En consecuencia, la demanda del producto
y sus competidores llegará a su máximo en algún momento. El crecimiento de
ventas comenzará a disminuir. Algunas compañías pueden bajar los precios para
ganar cuota de mercado adicional o nuevos clientes. En este punto, una empresa
puede necesitar para desarrollar nuevas funciones de productos o servicios a
diferenciar sus productos de los de la competencia.
Desarrolle una declaración de estrategia de marketing para su caso de estudio
Llegar a tener un automóvil
eléctrico de baterías que se ofrecerá en tres colores rojo, blanco y azul, brindando
accesorios como equipamiento estándar, accesible y confiable a distribuidores
que delegan sus decisiones financieras, mediante una campaña nacional de medios
de comunicación y eventos locales de marketing, un sitio Web y la publicidad
ayudará a la satisfacción de los clientes para que los objetivos de la empresa
se cumplan.
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