lunes, 6 de junio de 2016

Unidad 4.1: preguntas

 En una matriz confirme que la marca seleccionada para su caso de estudio cumple con las sugerencias de marca.

Desarrollo de nuevos productos

El desarrollo de un nuevo producto es una forma importante para que los negocios permanezcan un paso adelante de la competencia y continúen atrayendo a las cambiantes necesidades de los consumidores existentes. Además, puede abrir nuevos canales de marketing y ayudar a aumentar el mercado de acciones. Hay una variedad de estrategias que pueden ser usadas para el desarrollo efectivo de los productos.


Necesidades del consumidor

Una estrategia clásica para desarrollar nuevos productos es simplemente enfocarse en las necesidades del consumidor. "La necesidad es la madre del invento", dicen, y esto es verdaderamente cierto cuando se trata de las estrategias de desarrollo de nuevos productos. Tener un problema y crear una solución para resolverlo ha generado un amplio rango de nuevas ideas de productos desde la rueda hasta las aplicaciones de Twitter que aparecen todos los días. Descubre una necesidad y realiza los pasos para satisfacerla.


Extensión de la marca

La extensión de una marca es una estrategia común para el desarrollo de un nuevo producto. Simplemente implica usar una marca conocida para introducir otra similar, pero con un producto diferente. Por ejemplo, Arm & Hammer Baking Soda extendió su marca a la pasta de dientes. A veces, esto funciona bien; otras veces las extensiones son demasiado diferentes a la marca original para atraer a los consumidores. El jabón Dove, por ejemplo, desarrollo un champú que falló ser bien recibido por los consumidores.


Tecnología

Las compañías pueden identificar estratégicamente oportunidades de capitalizar la tecnología para proporcionar productos y servicios de manera más conveniente, menos costos y en nuevas formas, pueden permanecer en punta y evitar la desafortunada situación de que sus productos y servicios se vuelvan obsoletos. Un buen ejemplo de esto en los últimos años es la evolución de las videocintas y luego los DVDs que se podían rentar en las tiendas, el envío de DVDs a los consumidores a sus hogares y ahora a los que pueden rentarse en línea. Aunque los negocios son impactados negativamente por las innovaciones si fallan en cambiar a la par del entorno, aquellos que estén alerta pueden crear nuevas y estratégicas ofertas de productos para capitalizar la tecnología.




Preguntas con el producto de análisis 


Por cada etapa del ciclo de vida del producto, identifique una clase de productos, forma o marca relacionada al sector de su caso de estudio. 

1.     Fase de introducción

La fase de introducción es cuando el público por primera vez ve o escucha acerca de un producto. El producto aparece en las tiendas por primera vez, y la gente comienza a ver anuncios impresos y de televisión. Durante esta fase, la empresa puede elegir una de las dos estrategias de precios. Se pueden fijar precios altos para recuperar los gastos iniciales que entraron en la producción del producto.

Por ejemplo: Una empresa creadora de   endulzantes  para diabéticos cuyo producto es la azúcar natural de la plata de “Stevialanzo al mercado dicho producto en una etapa en la que los casos de diabetes aumentaron más del 20 %  los empresarios invirtieron en publicidad que fue impartida por varios medios de comunicación además por las ventajas que la mayoría de las personas diabéticas desean consumir un producto o un café azucarado es  por ello que los empresarios decidieron fijar precios altos para recuperar los gastos iniciales que entraron en la producción del producto mas no  fijar precios altos para recuperar los gastos iniciales que entraron en la producción del producto.

2. Fase: Fase de crecimiento

La fase de crecimiento tiene lugar cuando las ventas y los beneficios del nuevo producto comienzan a aumentar. Una empresa suele mantener los precios de productos de la misma durante la etapa de crecimiento para maximizar las ganancias. La calidad del producto también se mantiene. Sin embargo, una empresa suele expandir su distribución de producto durante la etapa de crecimiento.

Ejemplo: Por ejemplo, la compañía creadora de azúcar para diabéticos “Stevia”  podría comenzar a vender en nuevos mercados, sobre la base de la investigación positiva de mercados por parte de los consumidores. con el tiempo la  “Stevia”  comenzará a aparecer en las tiendas de todo el país. Los vendedores de la compañía por lo general aumentan la publicidad durante la fase de crecimiento buscan abrir el mercado por medio de la publicidad en todos los mercados posibles(tiendas supermercados ,prensa)

3. Fase: Etapa de madurez.

El éxito conduce inevitablemente a una mayor competencia. Otras compañías, eventualmente, empezarán la introducción de productos similares, especialmente si el producto inicial es muy exitoso. En consecuencia, la demanda del producto y sus competidores llegará a su máximo en algún momento. El crecimiento de ventas comenzará a disminuir. Algunas compañías pueden bajar los precios para ganar cuota de mercado adicional o nuevos clientes. En este punto, una empresa puede necesitar para desarrollar nuevas funciones de productos o servicios a diferenciar sus productos de los de la competencia.


Desarrolle una declaración de estrategia de marketing para su caso de estudio


Llegar a tener un automóvil eléctrico de baterías que se ofrecerá en tres colores rojo, blanco y azul, brindando accesorios como equipamiento estándar, accesible y confiable a distribuidores que delegan sus decisiones financieras, mediante una campaña nacional de medios de comunicación y eventos locales de marketing, un sitio Web y la publicidad ayudará a la satisfacción de los clientes para que los objetivos de la empresa se cumplan.



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